El Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT), otorgó la reacreditación internacional al Programa de Estudios de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) por un periodo de 4 años, con vigencia desde el 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2026. Cabe mencionar que el Programa de Ingeniería Química, obtuvo su primera acreditación con ICACIT, vigente del 1 de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2022

El Programa de Ingeniería Química que forma parte de la Facultad de Ingeniería Química, fue creado en el año 1946, actualmente cuenta con 420 estudiantes matriculados, 49 profesores y en el último año se graduaron 81 estudiantes.

Entre las fortalezas del programa de Ingeniería Química están los docentes con alto nivel de preparación, ganadores de concursos de fondos de Concytec y que actualmente promueven la innovación en la industria local, entre ellas la industria de curtiembres y la azucarera. Igualmente, los estudiantes desarrollan ideas y soluciones directamente con las empresas y Pymes con resultados reconocidos a través de sus trabajos de tesis.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad, Dr. Guillermo Alberto Linares destacó la reacreditación del Programa, ya que obtuvo una primera acreditación (2019-2022) y ahora han logrado su extensión de la acreditación por parte de ICACIT hasta 2026.

«Ahora los estudiantes del Programa, podrán homologar sus títulos profesionales en más de 20 universidades a nivel del mundo«.