Acreditación del Programa de Ingeniería Ambiental

La Acreditación es una forma de asegurar la calidad educativa, una declaración a la comunidad profesional y a la sociedad en general, garantizando que el programa cumple los más altos estándares de calidad establecidos por la profesión.

La Acreditación con ICACIT, es exclusivamente para Programas de Formación Profesional en Computación, Ingeniería y Tecnología en Ingeniería.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ingresó al Sistema de Acreditación ICACIT, con quince programas de Ingeniería. La UNT es la segunda Institución Pública en sumarse a nuestro Sistema en el mes de agosto del año 2017. Así, la Universidad que fue fundada en el año de 1824, refuerza su compromiso con la calidad y la mejora continua como parte de la esencia de la institución. De esta manera se espera que en los siguientes años se evidencie la calidad de sus graduados de Ingeniería; y estos estén debidamente capacitados para ingresar exitosamente al mundo laboral o continuar estudios académicos.

Es así que, en el mes de agosto del año 2017 el Programa de Ingeniería Ambiental entró en el sistema de acreditación con ICACIT. Y a partir de esa fecha, el Programa ha pasado por un proceso de cambios y mejoras con el fin de lograr que los estudiantes al momento de terminar sus estudios de Pre-Grado logren los Resultados del Estudiante, así como en el ejercicio profesional logren cumplir los Objetivos Educacionales del Programa.

Para asegurar la Calidad del Programa de Ingeniería Ambiental, también se ha tomado en cuenta a los Constituyentes del Programa, que son los Docentes, Estudiantes, Personal Administrativo, Empleadores, Egresados, Comité Consultivo y otros; quienes, al interactuar bajo la coordinación del Comité de Calidad del Programa, han aportado al proceso de Mejora Continua.

Es así como en septiembre del año 2018 se remitió a ICACIT el Informe de Autoestudio preliminar, iniciándose de esta manera un proceso de feedback con la entidad acreditadora consistente en revisiones, recomendaciones para mejoras y levantamiento de observaciones entre otros aspectos que forman parte del proceso de evaluación con fines de acreditación.

Finalmente, se obtuvo la Acreditación del Programa de Ingeniería Ambiental en Diciembre del año 2019 bajo los criterios de ICACIT, y en Febrero del año 2020 se logra la Acreditación bajo los estándares del SINEACE. (Resolución de Presidencia Nº 000047-2020-SINEACE/CDAH-P).