Elaboración de Jabón Líquido y Alcohol en Gel

El 23 de Marzo del año 2020:

La Facultad de Ingeniería Química, en coordinaciones con la Alta Dirección de esta Casa Superior de Estudios, así como el Capítulo de Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental del Colegio de Ingenieros de la Libertad; en busca de una solución de las diferentes problemáticas que se generan con el COVID-19 en nuestro país, se inicio la producción de los primeros 1000 litros de Jabón Líquido en nuestros Laboratorios.

Esto fue una de las primeras disposiciones que expresó el Rector Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer ante la Comisión Multisectorial del Gobierno Regional. En un clima de gran armonía y contentos de participar en una noble causa, el Equipo de Voluntarios Anticoronavirus de la Facultad de Ingeniería Química de la UNT, la misma que esta conformada, por el Dr. Mario Esven Reyna Linares (Decano), Dr. Feliciano Bernui Paredes (Dir. Esc. Ing. Ambiental), Ing. Luis Cabrera Alfaro (Presidente del Capítulo de Ing. Química e Ing. Ambiental), docentes, técnicos de laboratorio, tesistas, alumnos y personal administrativo, quienes entregan sus conocimientos y esfuerzos durante horas de trabajo.

De esta manera, se dió inicio a la elaboración y envasado de jabón líquido y gel antibacteriano, los que serán distribuidos a los Hospitales de Trujillo y para toda la Comunidad Universitaria.

El Rector Carlos Vásquez Boyer saludó y felicitó a cada uno de los presentes por su invalorable aporte. Inmediatamente, dispuso que se adquieran los insumos para asegurar la producción de por lo menos 4 mil litros más de jabón líquido, así como gel antibacteriano.

Fueron tres los laboratorios que trabajaron de manera conjunta en la UNT: el Laboratorio de Química General, el Laboratorio de Química Analítica y el Laboratorio de Investigación en Aguas, a cargo del Ing. Jorge Mendoza Bobadilla, quien llegó desde Huanchaco. “Ante un llamado en beneficio de la salud de nuestros conciudadanos, nadie se niega”, declaró.

Este miércoles 25 de marzo, se iniciará con la distribución de los primeros mil litros de Jabón Líquido a los Hospitales de la Ciudad de Trujillo, y en los próximos días, se continuará con la distribución de más Jabón Líquido, así como Alcohol en Gel.

Distribución de Jabón Líquido a los diferentes Hospitales de la Ciudad de Trujillo:

HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD DE TRUJILLO «VIRGEN DE LA PUERTA».

HOSPITAL BELEN DE TRUJILLO.

HOSPITAL VÍCTOR LAZARTE ECHEGARAY.

INSTITUTO REGIONAL DE ENFERMEDADES NEOPLÁSICAS – IREN NORTE.

ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ.

Así mismo se ha iniciado con la elaboración de los primeros mil litros de Alcohol en Gel, en los Laboratorios de la Facultad.