Descripción de la Carrera

La Escuela de Ingeniería Química se inició el 21 de enero de 1946 (Ley N° 10555), en donde la Sección de Química Industrial (que evolucionó durante 15 años), se convirtió en el Instituto de Ingeniería Química, para lo cual se aprobaron los planes de estudio para 5 años, documento que fue presentado por el Ing. Manuel Carranza Márquez, en calidad de Decano de la Facultad de Ciencias. En sesión continuada del 22 de enero se aprobó que la Facultad de Ciencias comprendía las Escuelas de Ingeniería Química, Farmacia y Ciencias Naturales y Biológicas. siendo el primer Director de la Escuela de Ingeniería Química el Ing. Julio Gorbitz Fry, y en donde hasta el año 1946 se graduaron 14 Ingenieros Químicos. A partir de ese año se han formado ingenieros con distintos planes de estudios, el mismo que ha ido cambiando en la medida que el perfil de la Ingeniería Química se ha ido mejorando. Los egresados en la década del 50 se desempeñaron en la minería, petróleo, azúcar, cemento, sector química, pesquería y otros.