Resultados del Estudiante del Programa de
Ingeniería Ambiental

(2007 y 2008 con Res. Dir. EAPIA Modificados según ciclo de Acreditación 2019 - ICACIT)

El Programa de Educación Superior de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Trujillo, ha establecido 12 Resultados del Estudiante y se lograrán al finalizar la carrera).

a. CONOCIMIENTOS DE INGENIERÍA: La capacidad de aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería en la solución de problemas complejos de ingeniería.

b. INVESTIGACIÓN: La capacidad de conducir estudios de problemas complejos de ingeniería usando conocimientos basados en la investigación y métodos de investigación incluyendo el diseño y la conducción de experimentos, el análisis y la interpretación de información, y la síntesis de información para producir conclusiones válidas.

c. DISEÑO Y DESARROLLO DE SOLUCIONES: La capacidad de diseñar soluciones para problemas complejos de ingeniería y diseñar sistemas, componentes o procesos para satisfacer necesidades deseadas dentro de restricciones realistas en los aspectos de salud pública y seguridad, cultural, social, económico y ambiental.

d. TRABAJO INDIVIDUAL Y EN EQUIPO: La capacidad de desenvolverse eficazmente como individuo, como miembro o líder de equipos diversos.

e. ANÁLISIS DE PROBLEMAS: La capacidad de identificar, formular, buscar información y analizar problemas complejos de ingeniería para llegar a conclusiones fundamentales usando principios básicos de matemáticas, ciencias naturales y ciencias de la ingeniería.

f. ÉTICA: La capacidad para aplicar principios éticos y comprometerse con la ética profesional y las responsabilidades y normas de la práctica de la ingeniería.

g. COMUNICACIÓN: La capacidad de comunicarse eficazmente, mediante la comprensión y redacción de informes y documentación de diseño, la realización de exposiciones, y la transmisión y recepción de instrucciones claras.

h. MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD: La capacidad de comprender y evaluar el impacto de las soluciones a problemas complejos de ingeniería en un contexto global, económico, ambiental y social.

i. APRENDIZAJE PERMANENTE: El reconocimiento de la necesidad del aprendizaje permanente y la capacidad para encararlo en el más amplio contexto de los cambios tecnológicos.

j. INGENIERÍA Y SOCIEDAD: La capacidad de aplicar el razonamiento informado mediante el conocimiento contextual para evaluar cuestiones sociales, de salud, de seguridad, legales y culturales y las consecuentes responsabilidades relevantes para la práctica profesional de la ingeniería.

k. USO DE HERRAMIENTAS MODERNAS: La capacidad de crear, seleccionar y utilizar técnicas, habilidades, recursos y herramientas modernas de la ingeniería y las tecnologías de la información, incluyendo la predicción y el modelamiento, con la comprensión de sus limitaciones.

l. GESTIÓN DE PROYECTOS: La capacidad de demostrar el conocimiento y la comprensión de los principios de gestión en ingeniería y la toma de decisiones económicas, y su respectiva aplicación.