OBJETIVOS EDUCACIONALES

OBJETIVOS EDUCACIONALES DEL PROGRAMA DE

EDUCACIÓN SUPERIOR DE INGENIERÍA AMBIENTAL

Los Objetivos Educacionales del Programa de Ingeniería Ambiental tienen el propósito de formar al egresado con principios éticos y con responsabilidad para el desempeño profesional, quedando definido que, nuestro egresado después de cuatro años de graduarse:

1. Desarrolla sus capacidades para diseñar, planificar, operar y gestionar los procesos en plantas de tratamiento y procesos productivos según la normatividad ambiental vigente.

2. Planifica, diseña y ejecuta proyectos ambientales en el sector público o privado que contribuyan al desarrollo sostenible a nivel nacional, regional y local.

3. Se desempeña en actividades productivas y/o académicas que utilizan habilidades de ingeniería ambiental.

4. Lidera grupos interdisciplinarios en Ingeniería Ambiental para la investigación e innovación, que respondan a los desafíos de un entorno en constante cambio con el conocimiento y la tecnología más actuales.

Atras